Nuevos Certificados para PYMES  Innovadoras

Certificados para PYMESEl Gobierno implantará nuevos Certificados para PYMES…

Cansado de escuchar empresas que dicen de sí mismas que son innovadoras, apuestan por las nuevas tecnologías, son especialistas en el desarrollo de productos pioneros y lideres en el mercado actual?

Todas estas palabras vacías y sin ningún tipo de veracidad se podrán comprobar a partir de ahora con las nuevas medidas que adoptará el Gobierno. El día 11 de junio, el Gobierno de España publico la regulación de certificados para PYMES que apuesten por la innovación y desarrollo así como un registro de todas esas PYMES. Con esta medida, se espera poner un cierto orden y criterio a  de empresas que se anuncian como líderes en el mercado en varios sectores.

En el mundo del Marketing comercial se suelen utilizar ciertas frases y descripciones un poco exageradas con la intención de ganar notoriedad ante el público y desmarcarse así de la competencia. No hay que olvidar que es preferible ser honesto para lograr la confianza del cliente y dar mas peso a la transparencia de la empresa y transmitirla.

Una de las ventajas del Certificados para PYMES Innovadoras, será la de poder optar a bonificaciones en las cuotas de la S.S. con esto el gobierno quiere incentivar la innovación en el sector.

Requisitos para ser una PYME Innovadora:

Según el Real Decreto 475/2014 su definición se incluye en la Recomendación 2003/361/CE que dice textualmente que una PYME es innovadora cuando:

  • Haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiadaCertificados para PYMES a través de Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación; Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial o Convocatorias del 7º Programa Marco de I+D+i del Programa Horizonte 2020 de la UE.
  • Haya demostrado su carácter innovador mediante su propia actividad por disponer, por ejemplo, de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco.
  • Haya demostrado su capacidad de innovación mediante alguna de las certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad. (Joven Empresa Innovadora, según AENOR EA0043; pequeña o microempresa innovadora según AENOR EA 0047; certificación conforme a la norma UNE 166.002

Recordamos que desde nuestra consultora Elnar Asociados, ofrecemos un TUTOR personalizado para todas esas empresas que quieran hacerse con alguno de los Certificados para PYMES o sello de calidad para mejorar los servicios de su empresa y también obtener alguna bonificación o ayuda por parte del Gobierno.