Declaración de la Renta 2014

Cinco pasos a tener en cuenta

renta 2014

Cuando quedan poco menos de 20 días para que finalice el periodo para hacer la declaración de la renta 2014, La Agencia Tributaria ha comenzado a realizar las devoluciones a los contribuyentes que las han presentado con anterioridad.

Recordamos que el borrador estará disponible hasta el 30 de junio en la sede de la Agencia Tributaria, en sus oficinas de asistencia o vía telemática a través de agenciatributaria.es

A continuación detallamos cinco puntos básicos y a tener en cuanta a la hora de presentar la declaración de renta 20014:

Quién esta exento a declarar?

Para las personas que no tienen la obligación de hacer la declaración de la renta 2014, se siguen los mismos criterios de años anteriores, es decir, los que tengan una renta inferior a 22.000€ anuales procedentes de su salario como trabajador de una única empresa. Si un trabajador ha estado cotizando en varias, este limite bajaría a los 11.200€ o si se percibe algún tipo de pensión.

Obtener borrador de la declaración.

Para poder elaborar la declaración de renta 2014 , primero debemos obtener el borrador con nuestros datos fiscales, este paso se puede hacer de manera presencial o vía Internet. Para obtenerlo debemos acordar una cita en las oficinas de la Agencia Tributaria o bien, solicitar un certificado personal de acceso que nos dará entrada al portal de la Web. Una vez allí podremos acceder a otros tipos de gestiones como el programa PADRE, etc.

Elaborar declaración, modificar datos y rectificaciones.

Una vez obtenido el borrador, es hora de confeccionar la declaración. Lo primero de todo es revisar el borrador muy atentamente y verificarlo, cualquier dato erróneo de nuestro patrimonio puede suponer la diferencia de pagar o a devolver. Tenemos que revisar sobretodo: nuestros Datos personales (domicilio,estado civil, personas a nuestro cargo..) También revisaremos nuestros Rendimiento por trabajo, es decir, el salario que hemos ganado en el transcurso del año. Rendimientos del capital mobiliario: Nuestras posesiones (Ahorros y propiedades).

Debemos revisar que este todo correcto y modificar algún dato que sea necesario, hay que tener en cuenta que cualquier error o descuido nos puede suponer una multa por parte de la Agencia Tributaria.

Confirmación y envío.

Después de introducir todos los datos y rellenar las solicitudes, es hora de enviar la declaración y confirmar. Hay varias maneras de completar este paso, dependiendo si la declaración sale a devolver o ingresar. Si nos sale a devolver debemos especificar la domiciliación en el banco o bien renunciar a favor de diferentes opciones como la Iglesia Católica, ONG’s o el Estado. Si de lo contrario, sale a ingresar, existe la opción de efectuar el pago en cómodos plazos si así se prefiere.

Declaración de Renta 2014 para Autónomos.

La declaración de renta para Autónomos es mas complicada que la de un trabajador por cuenta ajena porque la Agencia Tributaria no facilita ningún borrador con los datos fiscales. En Elnar Asociados disponemos de un equipo dedicado plenamente a tramitar declaraciones.

“Contacte con nosotros y beneficiase de nuestras promociones”

 

2 thoughts on “Renta 2014 ✓Cinco datos a tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>